28 de julio de 2017

¿Y que pesa más en tu vida?


¿Y que pesa más en tu vida?  Es una pregunta que muchas veces cuando la hago, las personas responden  que sus deudas, sus dificultades y muy pocas veces responden sintiendo el pensamiento y pensando el sentimiento, por lo general responden internas relacionadas al Tener.

¿Tener es una cuestión material?  Por lo general, nos motivamos a TENER porque hemos vivido en una sociedad de consumo viendo por todos lados anuncios e incentivando que cubramos nuestras necesidades, primero estar seguros, segundo tener una casa en donde vivir, luego ir ascendiendo profesionalmente para cubrir más necesidades y endeudarnos más,  en la medida en que vamos escalando, cuando volvemos a ver hacia atrás, es una escalada que nunca se acaba, siempre queremos más, y más.

¿O Tener es una cuestión de estatus? Nuestra educación, o por lo menos, en mi época, quién tenía más, era más poderoso, y hoy, que piensas?  Que dices tú, al respecto?  Muchas veces en la vida nos vamos encausando con una mochila llena de sentimientos, dependencias que nos hemos construido en nuestra mente a lo largo del camino, creencias que no son útiles, los hijos, cada uno con su estilo, preocupaciones porque queremos que sean de un modo diferente, porque no nos gustan sus amigos, o porque simplemente queremos que cumplan con nuestras espectativas, etc. etc. lo queremos dominar todo a nuestro alrededor, ¿es eso posible? y menos hoy con tanta interacción "por la via impersonal"  "por la vía virtual" que en vez de entendidos nos trae muchos malentendidos.

Este video cayo en mis manos hace poco y me gusta como el profesor hace reflexionar a su público,



¿A que le estas poniendo atención? ¿A diario en que piensas? ¿A diario que sientes? ¿buscas como pensar y sentir a la vez?

Algunas veces nos llenamos y nos cargamos con una mochila muy cargada de piedras, arena, piedrotas de esas pesadas que no nos caben y seguimos echandole a la mochila y más y mas....¿ya basta de cargar tu mochila con situaciones y hechos que tu mismo te provocas, que tu mismo te las has creado?  aprendamos a caminar con una mochila liviana, sin tanto peso.

Hablando de mochilas, a veces he visto, carteras de mis amigas, hermanas o clientes que las observo y al verlas ni me atrevo a saber cuanto pesan, asi como esa cartera, como esa mochila, asi nos vamos llenado de cosas, sentimientos, rencores, pesares y a veces inservibles que por favor...deshazte de ellos.

¿Cuales son tus prioridades?
¿En que mundo vives?  ¿Te rige el Tener y Tener más?

 ¿O quieres SER Mejor y más?


Atrevete a pensar, ¿cuantos zapatos tienes? ¿los necesitas? ¿Te son imprescindibles?

Y cuantos vestidos, pantalones, camisas tienes?  ¿realmente necesito tanto? ¿cada vez que vayas de compras?  aspira profundo desde tu corazon y llena tu estomago de aire, contenlo por unos minutos y después expira, y dite a ti misma/o  es necesario compar y tener más?

Atrevete a Ser y disfrutar de la vida con menos peso, con mas sonrisas, con más pensamientos positivos, agradece y vive¡¡¡ que la vida es simple, nosotros la complicamos.


Matilde Briones Frenzel
Coach y terapeuta del Bienestar Organizacional
www.crececoncyc.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario