11 de noviembre de 2017

¿Como las agujas del reloj-Coaching Organizacional?


¿COACHING ORGANIZACIONAL UN NUEVO QUEHACER?





Asi como el reloj va haciendo un recorrido a traves del tiempo, asi hay que aprender, aplicar y practicar la herramienta de Coaching en las Organizaciones.

¿El capital conversacional, ¿cuantas empresas invierten en el principal, la persona?

Ayer a la hora del almuerzo de pura casualidad coincidimos con un amigo  y en el poco tiempo que estuvimos disfrutando de la compañía, conversabamos sobre lo que pasa en los entornos nacionales y mundiales, llegando a la conclusión que es hora de moverse, ir más rápido y a veces también darse un espacio para reflexionar. 

Con el incremento de las aplicaciones en la web e internet cada vez más las relaciones se acercan o se alejan, por lo tanto, el fenómeno de la Comunicación Humana es algo que se debe de cultivar en el tiempo, es hora de invertir en las personas, es momento de desarrollar y entrenar a las personas en nuevas herramientas y tecnicas de comunicación para cultivar en el tiempo, las relaciones intra personales, interpersonales e intergrupales.

Coaching y Mentoría son dos herramientas que están hoy para gestionar el conocimiento desde adentro, el conocimiento en si mismo que a la vez hace su trabajo de adentro hacia afuera descubriendo el potencial que cada quién tiene.

Muchas veces escucho a personas mencionar la palabra "Coaching" porque esta de moda y la moda aunque incomode; sin embargo, confunden los terminos refiriendose a asesoría o consultoría.

Un buen Coach ayuda a extraer lo mejor de cada quién a través de la observación, escucha y pregunta de una forma inteligente para que la persona o grupo se focalize en lo que desea y lo que quiere, encontrando un balance entre carácter y talento con la misión de "Darse cuenta", de que esta sucediendo consigo misma, que resultados esta entregando y sobre todo que comunicación es la que emite por medio de sus gestos, comunicación no verbal y corporal, a través de sus palabras.  Las palabras tienen su fuerza y su poder, por lo tanto, deben de pensarse bien para emitir palabras que abonen el terreno de la conducta positiva, motivando y retroalimentando oportunamente con el fin de reconducir a cada quién en el momento adeduado y con la intención de aprender y crecer.

En esta imagen dejo un proceso detenido y generador de nuevas formas de hacer, pensar y sentir para reconducir a las personas ganando con esto la confianza, comunicación y sobre todo que cada quién se dirija en el mundo en donde se desenvuelve con la responsabilidad personal y el respeto de no juzgar a nadie, no interpretar sino que apreciar al genero humano desde lo positivo que cada quién tiene para hacer la diferencia.


Matilde de Jesus Briones Frenzel
Directora Ejecutiva de Crece con Coaching & Consulting
Coach para el desarrollo de personas/organizaciones
www.crececoncyc.com
Usuario Skype: mathildanicaragua
Móvil 505 88624455
Fijo: 505 22796924










No hay comentarios.:

Publicar un comentario