9 de abril de 2015

¿Cuáles son las demandas de los Empresarios y de los Colaboradores en este Siglo?


Hace muchos años que dejamos atrás el siglo veinte, la era mecanicista que se le daba importancia a la comunicación descendente, había muy poca participación de los empleados, una organización considerada como una máquina, un conjunto ensamblado de partes, con una finalidad específica, en donde no se tomaba en cuenta el elemento humano y las operaciones eran centralizadas, fue la época de la búsqueda de profesionales especialistas, poniéndole mucha atención al  poder y a la jerarquía y  sobre todo que era una época más predecible y constante. 
¿Su Organización/Empresa aún se encuentra en esta época?




Hoy hemos recorrido 15 años del siglo veintiuno, estamos en la era organizacional y del conocimiento que nos  invita a llevar una vida laboral menos predecible, de baja seguridad, con mayores lapsos de desempleo, con estructuras que tienden a ser cambiantes debido a las fusiones, cierres de empresas y con  la modernización tecnológica que  va a pasos muy vertiginosos que nos obliga a ver las estructuras, procesos y personas con una mayor flexibilidad, asegurándole a las Personas verlos como Talentos quiénes son el eslabón más importante de cualquier organización, lo que nos lleva a la búsqueda de utilizar mejores estrategias que ayuden a retener a las y los colaboradores aportando al desarrollo de personas que ofrezca  a que éstas asimilen continuamente los cambios y se adapten con mayor flexibilidad para anticiparse al futuro y  los cambios que surgen a la velocidad de la luz. 
¿Cómo esta su empresa? 
¿Visualiza su futuro? 
¿Qué está haciendo al respecto?
¿Tiene Planes, Estrategias?
¿Como aprende su Organización?  

Hoy se buscan personas que estén bien comprometidas y con una alta disposición a cambiar de lugar pasando de la sobre vivencia a la confianza y compromiso ante un mundo cambiante en donde las personas le dan importancia a compaginar su trabajo y familia, que se les involucre  para ofrecer productos y servicios que lleguen a los corazones de los clientes para sumar el valor emocional. En esta nueva era, conceptual se diferencia porque la experiencia del cliente cuenta, el servicio que se ofrece va unido a los corazones para que los productos u oferta de los servicios se introduzcan a la sociedad de los sueños en donde se conceptualiza que todo es posible y a que todo sume un valor; por tanto si las personas que laboran en las organizaciones están bien, darán un excelente servicio, va haber mayor fidelización del producto o servicio que se ofrece, dejando en el tapete la siguiente reflexión:
¿Quién es primero en su  empresa/ organización? ¿Las personas? ¿El cliente?
¿Son las/los colaboradores tratados como un cliente?
¿Cómo logra aumentar el valor del cliente?
¿Sus colaboradores muestran confianza en su empresa?
¿Cómo atraer, desarrollar y fidelizar la marca?
¿Son valiosos  los sistemas de la opinión de clima laboral?
¿Cómo construyes valor para ti? ¿Cómo construimos valor desde la empresa?


¡Contáctenos!

Matilde Briones Frenzel 
Coach con Certificación Internacional
Psicoterapeuta para el Bienestar y la Salud 

Centro medico Los Robles, casa No. 53
Contiguo al Rest. El Paladar
Managua, Nicaragua
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