Hace
muchos años que dejamos atrás el siglo veinte, la era mecanicista que se le
daba importancia a la comunicación descendente, había muy poca participación de
los empleados, una organización considerada como una máquina, un conjunto
ensamblado de partes, con una finalidad específica, en donde no se tomaba en
cuenta el elemento humano y las operaciones eran centralizadas, fue la época de
la búsqueda de profesionales especialistas, poniéndole mucha atención al poder y a la jerarquía y sobre todo que era una época más predecible y
constante.
Ya hemos
recorrido 15 años del siglo veintiuno, estamos en la Era Organizacional y la Era de la gestión del Conocimiento que nos invita a llevar una
vida laboral menos predecible, de baja seguridad, con mayores lapsos de
desempleo, con estructuras que tienden a ser cambiantes debido a las fusiones,
cierres de empresas y con la
modernización tecnológica que va a pasos
muy vertiginosos que nos obliga a ver las estructuras, procesos y personas con
una mayor flexibilidad, asegurándole a las Personas, verlas como Talentos, quiénes
son el eslabón más importante de cualquier organización, lo que nos lleva a la
búsqueda de utilizar mejores estrategias que ayuden a retener a las y los
colaboradores aportando al desarrollo de personas que ofrezca a que éstas asimilen continuamente los cambios
y se adapten con mayor flexibilidad para anticiparse al futuro y los cambios que surgen a la velocidad de la
luz. ¿Cómo esta su empresa? ¿Visualiza
su futuro? ¿Qué está haciendo al respecto?
Hoy se
buscan personas que estén bien comprometidas y con una alta disposición a
cambiar de lugar pasando de la sobrevivencia a la confianza y compromiso ante
un mundo cambiante en donde las personas le dan importancia a compaginar su
trabajo y familia, que se les involucre para
ofrecer productos y servicios que lleguen a los corazones de los clientes y así sumar el valor emocional.
En esta nueva era, conceptual se diferencia porque la experiencia del cliente cuenta, el servicio que se ofrece va unido a los corazones para que los productos u oferta de los servicios se introduzcan a la sociedad de los sueños en donde se conceptualiza que todo es posible y a que todo sume un valor; por tanto si las personas que laboran en las organizaciones están bien, darán un excelente servicio, va haber mayor fidelización del producto o servicio que se ofrece, dejando en el tapete la siguiente reflexión:
En esta nueva era, conceptual se diferencia porque la experiencia del cliente cuenta, el servicio que se ofrece va unido a los corazones para que los productos u oferta de los servicios se introduzcan a la sociedad de los sueños en donde se conceptualiza que todo es posible y a que todo sume un valor; por tanto si las personas que laboran en las organizaciones están bien, darán un excelente servicio, va haber mayor fidelización del producto o servicio que se ofrece, dejando en el tapete la siguiente reflexión:
¿Quién es primero en su empresa/ organización? ¿Las personas? ¿El
cliente?
¿Son las/los colaboradores tratados como un
cliente?
¿Cómo logra aumentar el valor del cliente?
¿Sus colaboradores muestran confianza en su
empresa?
¿Cómo atraer, desarrollar y fidelizar la marca?
¿Son valiosos los sistemas de la opinión de clima laboral?
Matilde Briones Frenzel
Coach con Certificación Internacional
Psicoterapeuta para el Bienestar y la Salud
Centro medico Los Robles, casa No. 53
Contiguo al Rest. El Paladar
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Psicoterapeuta para el Bienestar y la Salud
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Contiguo al Rest. El Paladar
Managua, Nicaragua
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Tel. 505 22771290 – 505 88624455
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